26 de febrero de 2011

Juegos.

¡Buenas!
Esta semana os propongo a todos aquellos que siguen nuestro blog del Renacimiento un juego. Sugiero hacer esto para que pueda ser más práctico y pueda participar todo el que quiera. El juego tratará de cuadros del Renacimiento, yo pondré una serie de cuadros y vosotros me tendréis que decir el pintor y el nombre del cuadro dejando comentarios. Para ello dejaré un margen de tiempo de 2 o 3 días para que podáis investigar y posteriormente yo os daré toda la información posible acerca del cuadro que os haya puesto.
¡Espero que os divirtáis!
 
 1. Nacimiento de Venus de Botticelli.
Está pintada en 1485, encontrándose dentro del estilo-Renacimiento, concretamente en la parte denominada Quattrocento. Actualmente se encuentra en la Galeria de los Uffizi, en Florencia.
No representa el nacimiento de Venus propiamente dicho, sino su llegada a la isla de Citerea, a cuyas costas llega tras nacer de la espuma marina, según la Metamorfosis de Ovidio.
La interpretación mitológica deja paso a las interpretaciones neoplatónicas del mito de Venus que, como miembro del círculo de los Médici, conocía y compartía. No es una simple exaltación de la belleza femenina, sino una alusión a la fuerza del amor en el conjunto de la naturaleza.
El cuadro esta repleto de símbolos: las rosas que caen sobre la diosa hacen referencia al amor, pues implican alegría, pero también dolor con sus espinas; la concha se refiere a la fertilidad, la guirnalda que lleva la primavera simboliza el amor eterno.
2. La Primavera de Botticelli.
Fue hecha en el siglo XV y ahora se encuentra en Florencia en el museo Uffizi.
Botticelli llamó a esta obra " La Primavera " ya que pensaba que era la estación del amor y de la fecundidad.
En esta obra Venus está acompañada por Mercurio,mensajero de los dioses, y por las Tres Gracias, y a la derecha, por Céfiro, Cloris y Flora ; Cúpido, con los ojos vendados, flecha a Mercurio para que se enamore de Venus. Los ojos vendados de Cupido representan la conocida frase: " El amor es ciego". La amistad, el amor profano y el amor sagrado estan señalados por el modo en que se entrelazan los dedos de las Tres Gracias.
3.                               

4.

Mayte Plaza Gragera.


15 comentarios:

  1. hola!! me parece que es el nacimiento de venus, de boticelli, no? me ha gustado esto pon alguna entrada de este tipo de vez en cuando. esta muy bien vuestro blog pero lo que digo siempre que los colores son muy vistosos pero si os gustan... animo y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Mayte. Me gusta mucho este apartado. Además los demás pueden también interactuar.
    Genial, sigue así.
    Te recomiendo que pongas seguido dos o tres cuadros y así pones las respuestas una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenas creo que este este apartado esta muy bien ya que le das entrenimiento a la gente esta muy chulo todo seguid asi.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Esta entrada está genial,porque haces que los demás tengan curiosidad por entrar en vuestro blog y a la vez se informen sobre el arte,muy bien!
    Seguid así!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo los comentarios. Seguid en esta línea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    He añadido cuadros nuevos, asi que no os desaniméis y seguid comentando.
    Ya tenéis la información de los dos primeros cuadros.
    Ahora tenéis otros dos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Mayte, te recomiendo que esta entrada la publiques nuevamente, porque aparece en el día 16 de febrero y la gente no se va a meter en entradas publicadas en fechas pasadas.

    ResponderEliminar
  8. el 3º es la última cena, de da vinci
    y el 4º es caída del hombre, pecado original y expulsión del paraíso. hecho por miguel ángel y está en la capilla sixtina. un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Angelines si nos han borrado las dos carpetas del Renacimiento y Renacimiento en Italia creemos.
    También habíamos hecho dos entradas y no nos aparece nada.
    No sabemos quién ha podido hacerlo o que ha podido pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. esta entrada esta muy bien aunque la leamos un poco tarde..! seguid asi

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada esta puesta hace varias semanas Nazaret y Raúl, el motivo de que la hayáis leído tan tarde es porque hemos ido creando entradas nuevas. Solo queríamos informarles de ello.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. El cuadro número tres es "La última Cena" y el pintor es Leonardo Da Vinci n.n

    ResponderEliminar
  13. Bien chicas. Creo que con ésto ya hemos trabajado suficiente. Os recomiendo que pongáis cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  14. Me parece bien estos juegos ya que la gente asi aprende con interes , debeis poner nuevas entradas asi es mucho mejor.Seguid asi.

    ResponderEliminar