24 de febrero de 2011

Introducción.

En Francia, la influencia italiana se dejó. Sin embargo, el impulso definitivo a la adopción de las formas renacentistas se dio bajo el reinado de Francisco 1 sentir desde muy temprano, favorecida por la cercanía geográfica.
Este monarca,protegió a importantes maestros, solicitando sus servicios para la Corte francesa (entre ellos el mismo Leonardo Da Vinci.
En la arquitectura, el primer edificio renacentista en Francia fue el Castillo de Saint-Germain-en -Laye imponente fortaleza de ladrillo y piedra en la que aparecen pequeños detalles renacientes, dentro de una general sobriedad de aire militar. De estilo más avanzado serán los Castillos del Valle de Loria, conjunto de mansiones para la realeza y la nobleza que muestran los rasgos más característicos del Renacimiento francés.


Carla Casimiro Vera

5 comentarios:

  1. hola! poned alguna imagen, de algun edificio o algo por lo menos! jeje tambien podiais cambiar un poco las encuestas... bueno, a ver que meteis en el findesemana...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El blog en general está muy bien,pero estamos de acuerdo con José Antonio,añadid alguna imagen porque así sérá más entretenido!
    Cambiad eso y seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo con los otros deveriais añadir una imagen , sera mas entretenido.Seguid asi.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que todos pensamos lo mismo es mejor que pongais imagenes en las entradas para que llame la atencion si no no lo lee nadie.un saludo seguid asi.

    ResponderEliminar
  5. Bien chicas. No os voy a decir nada nuevo que no os hayan dicho ya. Tenéis un montón de sugerencias, asi que ¡manos a la obra!

    ResponderEliminar