6 de febrero de 2011

Características de la arquitectura extremeña.

Destacan las siguientes:



  • Intensa actividad constructiva durante el siglo XVI en Extremadura. Es extraño el pueblo que durante este siglo no ha tenido construcción o renovación en su templo parroquial.
  • Entre las diversas artes destaca la arquitectura, tanto religiosa como civil. Hecho que viene explicado por el potencial económico de la aristocracia tanto laica como eclesiástica.
  • Lo más llamativo son las manifestaciones platerescas en portadas, ventanales y cresterías que se combinan con motivos tardogóticos y mudéjares.
  • En la arquitectura civil destacar los conjuntos monumentales de Cáceres y Trujillo, donde se construyen grandes edificios señoriales dentro del refinado estilo renacentista.



Ruth Martínez García.

2 comentarios:

  1. Hola, para mi gusto particular lo veo todo demasiado lila, es un color bonito pero en exceso es algo agobiante, creo que podriais convinar colores y hacer que sea mas llamativo el blog asi, y tambien lo veo algo esquematizado todo, y aunque sea bueno esquematizar pienso como en todo, que las cosas en exceso no son buenas :D

    Atentamente: Nazaret y Raul

    ResponderEliminar
  2. Hola, el blog en general esta bastante bien pero hay muchos colores y eso deslumbra. Nosotros mejoraríamos eso por lo demas todo bien.

    ResponderEliminar