16 de febrero de 2011

Arquitectura en Italia.

El estilo renacentista, introducido en Italia mediante un monumento revolucionario aunque incompleto en Rímini, obra de Leone Battista Alberti, se desarrolló sin embargo en Florencia. Algunos de los edificios más antiguos que muestran caracteres renacentistas son la Iglesia de San Lorenzo en Florencia, y la Capilla Pazzi, ambas de Filippo Brunelleschi. El interior de Santo Spirito expresa un nuevo sentimiento de luz, claridad y amplitud de espacio, que es típico del renacimiento temprano en Italia. Su arquitectura refleja la filosofía del humanismo, la iluminación y claridad mental en oposición a la oscuridad y espiritualidad de la Edad Media.
En Milán, Alberti anticipó el diseño en el nuevo estilo antiguo con su proyecto para la Basílica de Sant'Andrea de Mantua, que no fue iniciada hasta 1472, después de su muerte.
 El inicio del renacimiento en 1550 estuvo marcado por el desarrollo de un nuevo orden de columnas, creación de Andrea Palladio; el estilo colosal, donde columnas de dos o más pisos de altura decoraban las fachadas.

Carla Casimiro Vera.

7 comentarios:

  1. Esta todo muy bien la verdad es que no tengo ninguna pega esta todo bastante bien pero podriais poner unas adivinazas porque es le da muhca vidilla al blog Un saludo y esperamos haberos ayudado.

    ResponderEliminar
  2. está bien pero hacer otra cosa un poco más divertida!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. No está mal pero estamos de acuerdo con Nazareth y Raúl, deberíais hacer las entradas más entretenidas y mas cortas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que estas entradas me gustan, por que al no ser muy largas la gente se la lee entera, no como las largas que se leen hasta la mitad.Muy bien seguid asi.

    ResponderEliminar
  5. Muy largas, estoy de acuerdo con algunos de vuestros compañeros/as.
    ¿esta semana no hay comentarios en otros blogs?
    estamos en baja forma, chicas???

    ResponderEliminar
  6. esta entrada es antigua, de la semana pasada

    ResponderEliminar